jueves, 30 de enero de 2014

Yii

Hola, hace muchos meses que no hablo de mi vida y aunque me han pasado cosas no he querido o no he sentido la ganas de escribirlas.
Hace dos semanas, el sábado, o el domingo, ya no me acuerdo, mientras intentaba dormirme, me sentí triste y lloré, no tenía motivos así que supuse que lloraba por un hecho futuro, sí, algo muy normal pensar eso, el caso es que pensé por primera vez en mucho tiempo en mi familia, y en especial en mi padre, tomé ese acontecimiento como un mal presagio y como si fuera una bruja, esa semana pasó algo malo, pero ya he llorado todo lo que tenía que llorar, y ahora me siento tan feliz como antes. Sabes, he aprendido a ser feliz, o eso creo, odio ir al instituto y odio estudiar, pero lo voy a hacer quiera o no, así que intento tomármelo cada día de la mejor manera que pueda, y quejándome o no, lo hago, e intento que mi presencia allí sea de lo menos insufrible posible, ir a clase con tu mejor amiga ayuda. No sé cuando me tomé esta filosofía de vida, bueno miento, se cuando la idee, pero estuve un año intentando llevarla a cabo sin éxito, solo sé que acababa de empezar otro año, y yo ya estaba más que harta de sufrir, pero es lo que tiene, eso es una pequeña parte de todo lo que es vivir, pero bueno, en mi empeño por ir en contra de todas las leyes de la naturaleza y en especial con los sentimientos que te hacen ser humano, me prometí no llorar, me enamoré completamente de una canción en inglés a la cual mi imaginación le ponía la letra en castellano que mejor le fuera según el momento que estuviera viviendo, y bueno en mis momentos triste, mi mente componía una letra alentadora, una letra de consuelo. Estuve creo que poco más de 3 meses sin llorar, un día ya no pude más, la razón ni me acuerdo, ni me importa. Un año después me di cuenta de que prometerme eso a mi misma era una gilipollez, que no servía de nada, y que casi es preferible llorar al estar triste porqué parece que te calma, que te desahoga el alma, pero tenía que equivocarme para aprender, y ahora lo entiendo. Lo importante de este gran fracaso fue la idea de ser más feliz, "mi nueva filosofía de vida", consistía en intentar aguantar los golpes sin hundirme en la miseria y ver el mundo con un tono más positivo, era tomarme la vida menos enserio  y es que eso a mi me cuesta mucho, porque me lo tomo todo muy a pecho y me como la cabeza por todo lo que pasa a mi alrededor, tengo que ver conmigo o no, a veces me gustaría ser más "hueca", pienso que si tuviera menos luces aún, pensaría menos en todo y disfrutaría más de cualquier cosa, que aceptaría las cosas tal y como vienen y no me tomaría la molestia de buscar un "por qué" a absolutamente todo, menos compleja, más simple, más no sé, ya me entiendes.
Y es que cuesta tanto vivir en el presente sin volver la cabeza o imaginar tu futuro..., quiero ser "UNA HOJA MOVIDA POR EL VIENTO" y lo digo muy seriamente, eso no quiere decir que quiera ir perdida por la vida, sino que dejo que todo fluya, creo que más o menos sé quien soy y en quien me quiero convertir, como persona claro, tampoco digo que no hay que preocuparse, está claro que algunas cosas necesitan se planteadas y encontrar soluciones y que los bajones y las pequeñas depresiones siempre van a estar ahí, es solo darles la importancia justa e intentar que por lo menos la tristeza no sea permanente, por qué todo pasa, y aunque el dolor no se vaya, si el daño no es constante, si que se calma. Hay que aprender a vivir de otra manera, buscar otro sentido a la existencia y aunque en estés cansado de oírlo y lo ponga en todas las camisetas divertidas, frases cursis, libros o lo que sea... Vida solo hay una, aprovéchala, vive como quieras, haciendo lo que quieras (sin perjudicar a nadie por supuesto) que vas a morir como todo el mundo, y a no ser que estés convencido por alguna religión de que hay otra vida tienes que hacer todo lo que no podrás hacer nunca, y que cojones, aunque creas en otra vida, ¿no es mejor vivir dos buenas vidas que una sola?. En serio, no estamos aquí para ser mártires, tampoco para nada en concreto pero ¡que mas da todo si vamos a morir! :D

domingo, 19 de enero de 2014

Sensaciones

Hola, hace mucho tiempo que no hablo de mi por aquí, y la verdad es que no se la razón, ahora mismo estoy en una de esas etapas de la adolescencia en que no me parece nada bien, de esas en que te enfadas con el mundo entero, pero es que odio tanto como esta la sociedad, como son las personas, odio todo, y como se puede vivir en un mundo que odias?, claro que se apreciar las cosas buenas y bonitas que tiene el planeta, y sentirme feliz a momentos, se apreciar todo lo que tengo, pero me indigna tanto saber que el mundo esta podrido y que yo nunca lo voy a poder cambiar... . Hoy no sé que me pasa, es raro, normalmente después de dormir todo se ve de otra manera, pero yo me he despertado con la misma sensación de vacío que ayer, y  no entiendo que cojones me pasa ahora, no estoy deprimida, solo digamos que decepcionada.
Quiero escapar de esto, de todo lo que me rodea, quiero irme lejos, quiero separarme de todos mis conocidos hasta ahora y emprender una nueva aventura yo sola, quiero conocer a gente nueva, quiero no querer a nadie y ser libre e independiente, quiero alejarme a un lugar sin tencnología, irónico que diga esto escrbiendo en un blogger con un ordenador. Hace 2 años, yo, desbordaba de felicidad, lo juro, me sentía la persona más afortunada del mundo, luego todo fue en decadencia y no digo que sea infeliz porque es mentira, solo digo que esa sensación que siento todo el tiempo de nostalgia por esa felicidad, eso que siento todos los días de, "yo antes era más feliz", es horrible. Y se que son etapas, y se que el tiempo no vuelve, y yo lo paso tan mal con el tiempo, me hace tanto daño, creo que es un trauma personal que tengo.
Yo quiero tener la libertad de poder hacer lo que me de la gana sin preocuparme lo que piensen los demás, yo hace 2 años era quien quería ser, me gustaba quien era y no me importaba la opinión de nadie, a estas alturas, ahora que aunque poco soy un poco más madura que antes, me importa el triple toda esa mierda, todo fue por cambiar de aires, por encajar en un nuevo sitio, por el miedo a ser la marginada, a la que rechacen, por todo eso retrocedí de nuevo hasta ser una persona de esas más comunes que la palabra hola, a ser como todos y a dejarme llevar por la corriente que arrastra a todos, y eso me hace sentirme tan falta de libertad, tan condicionada, luego están las propias normas, y el deber, odio el deber, es una de las peores cosas del mundo y más si se trata de ganarte un futuro, no me gusta ir al instituto, lo paso muy mal, soy una de esas personas mediocres que han llegado arrastrándose a donde están, que por mucho que hagan y sigan luchando no voy a ser nunca lo suficiente buena para nada, y yo sigo estudiando pero con la presión de todo el mundo, y mi propio peso de conciencia por haber nacido tan poco inteligente, y sin embargo mi único sueño solido es el de sentarme en una hamaca al atardecer con un portátil y una taza de té y escribir, y para eso no necesito nada, bueno necesito dinero, necesito otro país. Me machacan los sueños, me machacan a mi.

sábado, 4 de enero de 2014

Algo indefinido

Mi madre siempre me comenta, que antiguamente cuando había una pelea callejera, los que se peleaban lo hacían a puño limpio, se desahogaban y luego volvían a estar normal o incluso como amigos sin guardarse más rencor. Ahora la ira está por encima de ellos, ahora la gente no es tan sana, no es tan humana, y la venganza tiene más poder, e incluso los puños se cubren con armas blancas.
Hace solo unos pocos meses que me dí cuenta de que a penas existen personas buenas, de que renegué de la humanidad, me he dado cuenta muy tarde pensaréis ¿verdad? pero al final lo he echo, es en ese momento en el que no queda nadie más que te pueda fallar y descubres que cada uno mira para su interés, es ese momento en el que quizás uno madura y se da cuenta de que esta solo y nadie le va a ayudar si no consiguen nada a cambio.
Vivimos en un mundo en el que apartamos la mirada al ver a un pobre vagabundo mendigando porque nos da pena, no vaya a ser que se nos antoje de repente  en un deseo espontáneo de darle el dinero sobrante del reciente café caliente de la merienda, no vaya a ser que se nos contagie su pena. Vivimos en un mundo en el que la gente no tiene remordimientos, en el que son insensible con los de alrededor. El humano vive en sociedad, es decir con todos, pero aún así contra todos, es un juego, una carrera al poder, creo que la película "Los juegos del hambre" describiría muy bien nuestra forma de vida, aunque de una manera exagerada, van en grupos, pero solo hay un ganador individual, y tienen que matar a los demás para sobrevivir ellos, el premio es la vida y para ello deben pasar por encima del resto, sean de su mismo grupo o no.
Es un mundo oscuro manchado de odio, un mundo donde uno tiene que quedar siempre por encima de otro, donde cada uno mira sus intereses y hace todo lo posible para conseguir sus objetivos personales sin importar si en el camino van hundiendo a los demás, por ejemplo: tú no eres guapo en sí, tu eres guapo, porque eres mas guapo que otro o otros. Y a ellos si limita todo, hay gente que sufre, hay gente que necesita ayuda, pero nadie se va a parar a pensar en ella/él, nadie, porque cada uno dirá que tiene sus cosas, sus propios problemas, y así es como tenemos que aprender a caminar solos, como un niño que empieza a andar sin los brazos de su madre agarrándole.
No pienses en nadie, se egoísta, si das no vas a recibir, no pienses en por qué tu compañera llora cada día en el baño y dejó de sonreír, no pienses en los gritos de tu vecina cuando pide auxilio, ni el abuelo que deja caer una lágrima mientras echa de comer a las palomas en un banco.
Aún creo que existen personas buenas, lo que pasa es que yo aún no las conozco, pienso que sí, que puede haber alguien que mire por otros, pero es aconensejable no ser una de esas personas, porque sufre, porque te vas a decepcionar, porque desgraciadamente  no vas a poder cambiar el mundo tú sol@, es gente que tras mucho tiempo y mucho esfuerzo e intentos se da cuenta de que el ser humano es cruel y egoísta, de que te están pisoteando y tienes que luchar por tu dignidad, de que los buenos valores solo se ven en algunos ilusos creyentes o sectas, pero se abandonan al mínimo aviso de poder conseguir algo que deseas con intensidad.
Y ahora bien que llega navidad yo pienso, ¿vale ahora portarse bien con la gente? ¿vale ahora ser mas paciente y considerado? ¿ahora que algunos anuncios de paz y armonía de la tele te han rozado por lo menos  un poco el corazón? ¿ahora que se supone que es la fecha de ser bueno? ¿ahora que las luces navideñas te han iluminado tu triste vida por unos instantes y te has dado cuenta de que todo el mundo pasa las navidades con su familia y tu no vas a ser menos? claro, reunámonos todos, toda la familia, parientes que no han llamado en todo el año, parezcamos una familia feliz, seamos respetuosos y parezcamos agradables mientras susurras la tacañería  de tu tía del pueblo con los langostinos a tu marido en un descuido. Yo pregunto, ¿no será cierto eso que les decimos a los niños de que se tienen que portar bien todo el año y no solo en navidad para que les traigan regalos?quizás nos debamos aplicar el cuento, quizás debemos pedir por reyes más humanidad.

Porción de amor

"Por más que el mundo está podrido
por más que todos miran a su ombligo
puedo mirarte a los ojos mientras te digo:
No sé que haría en mi vida si no estás conmigo"

Estrofa de la canción porción amor de Swan Flyahbwoy

viernes, 3 de enero de 2014

He vivido

He visto estaciones,
he llorado ilusiones,
me he atragantado con risas,
me han clavado caricias.

He rugido al miedo,
he arrastrado caídas,
he tenido en mi cuerpo
más de 10.000 heridas.

He olido la muerte,
he cantado a la vida,
he tenido la suerte
de encontrarme dormida.

He acariciado el dolor
y he saboreado el amor
ha habido de todo
en este pequeño corazón.

Autor/a: Cambiar mi mundo a mi manera

¿Leí en sueños o soñé leyendo?

Los versos melodiosos,
me arropaban.
Las sentidas palabras,
me cantaban.
El olor del papel y la tinta,
mi alma calmaban.
Los recientes sentimientos,
a mis sueños alas daban
Y entre poemas,
mis párpados se cerraban

¿Leí en sueños o soñé leyendo?

Autor/a: Cambiar mi mundo a mi manera