En realidad, estamos echos para luchar, desde el momento que tenemos conocimiento, sabemos que vamos a morir, que solo estamos de paso, y que no hay dos vidas. Somos ganadores desde un principio, la vida hará que sigamos siéndolo o que perdamos este valor con los años, fuimos los mas rápidos y listos, superamos las trampas y entramos en el ovulo antes que nuestros hermanos, y ahí conseguimos el mayor regalo que se puede tener, LA VIDA, desde ese momento hemos crecido y aprendido muchas cosas. Intentando llegar a algo, a tener una buena vida, sabiendo que luego la vas a perder, pero eso es lo que me asombra del ser humano, que lo asumimos, moriremos, no vamos a estar toda la vida llorando, no vamos a dejar de realizarnos y a obtener cosas si luego las vamos a perder, vamos a luchar, a seguir luchando, a dejar nuestra huella en la tierra, a superarnos cada día, a disfrutarla y poder morir pensando; cumplí todo lo que me propuse, conocí a gente maravillosa y disfrute todo lo que pude.
Es increíble, sufrimos tanto, nos dan tantos palos, somos demasiado sensibles para ser los dueños de la tierra, frágiles como una rama en el suelo que se rompe al pisarla o como una rosa que dura pocos días al cortar su tallo y se acaba marchitando. Vemos como nace mas gente, vemos como mueren seres cercanos, damos vida, algunos la quitan, lloramos, reímos, saltamos, nos caemos al suelo, nos decepcionamos, mentimos, hacemos daño, nos parten el corazón, sentimos variedad de emociones y sentimientos que nos marcan, o no, con los mismo brazos que abrazamos a unos, pegamos a otros, con la misma boca que besamos a unos, insultamos a otros, la misma palabra que alegra a alguien, a otro le hunde, somos tan simples y a la vez tan complejos... vemos como nos salen arrugas en la cara y como envejecemos, sabemos que cada segundo estamos más cerca de la muerte, vivimos con ello, para algunas personas su meta personal es conseguir todo el dinero que puedan y ser ricos, para otras es encontrar a su media naranja, otras se conforman con vivir cerca del murmullo de un riachuelo, la mayoría simplemente sentirse útil y realizado, para otros es amar al ser al que han engendrado, investigar sus antepasados, ser el mejor en su trabajo, conseguir ampliar su círculo social, dedicar su vida a rezar a un Dios que no se sabe si existe, cambiar su personalidad para ser una mejor persona, conseguir una casa, comprarse un perro, un coche, formar una familia, recuperar el tiempo perdido con alguien, poner su cuerpo en manos de un cirujano para transformarlo y sentirse mejor con uno mismo, ver el mar y bañarse en el por primera vez, viajar y ver mundo, ayudar a los demás, perder peso, sacarse una carrera, ahorrar por si se necesita el dinero en un futuro, dejar vicios como el tabaco u otros vicios peores que acortan más la vida y lo más común; buscar la clave de la felicidad, aquella con la que sueñan tantas y tantas personas cada día.
El paso por la vida no es de color de rosa, hombre para algunos si, pero considero que para la mayoría no, hay gente que lo pasa realmente mal durante su existencia, sufre de tal manera, que no merecía ni haber nacido para ser tan infeliz, pero si la vida te pone tanto a prueba, por algo será, quiere hacerte fuerte, tu puedes, tu puedes superar todo! "La vida nunca te pone ante circunstancias que no puedas superar". Llora, desahógate, pero cuando no te queden lágrimas o estés cansad@ de sentirte deprimido, levántate, endereza tu cuerpo, pon la cabeza alta y la vista al frente, empieza de nuevo y demuestra a todo el mundo lo que vales y lo fuerte que eres, di te a ti mism@: hoy no, no vas a poder conmigo vida, por mucho que me caiga encima no vas a conseguir que pierda mi vida mucho antes de que me llegue mi hora. Y por muy desafortunada que sientas que eres, ten el valor de seguir hacia adelante. Ante todo LUCHA!, lucha por los tuyos, por los que te quieren, por ti mism@ y por tu vida.
Cuando naces, tu lloras y los de tu al rededor ríen, vive tu vida de manera que cuando mueras, todos a tu al rededor lloren y tu rías.